Menú Cerrar

Recuerdo y homenaje a Lily Caballero de Cueto Fernandini

Nuestra apreciada Amiga, educadora, fundó en 1980 el Centro de Documentación e Información de Literatura Infantil (CEDILI) representante en el Perú de   International Board of Books for Young People. Inicialmente la tarea fue para establecer bibliotecas en las instituciones públicas. Luego se oriento    a editar y donar bibliotecas infantiles, previa capacitación al personal a cargo, en zonas urbano marginales y rurales.

Su apostolado cívico, era la de trabajar en la erradicación del analfabetismo a través de la promoción de la lectura.

35 años después de haber enrumbado la institución en sus nobles ideales, partió a la eternidad. Quedamos los que compartiendo los mismos objetivos e inviados por ella nos sumamos a la grata tarea de CEDILI.

9 de enero, fecha inolvidable, en la que este año hubiera cumplido 96 años, para quienes la conocimos, trabajamos con ella, la recordamos, la queremos, le decimos que continuamos con amoroso empeño su obra que nos confió y que agradecemos al permitirnos seguir laborando por el libro, la educación, los niños de nuestro querido país en el marco de una institución de gran prestigio nacional e internacional: CEDILI.

Escrito por Felipe Rivas Mendo.