Menú Cerrar

Lilly, nuestra fundadora

En CEDILI IBBY PERU, a través de tu vida, nos sorprendías con tu inteligencia, claridad,  brío y  fortaleza, para asumir las tareas y los retos más difíciles. Con tu ternura, tu luz, tu agudo sentido del humor, creatividad y esa juventud que habitaba tu espíritu, fortalecías nuestras reuniones y alentabas con entusiasmo el desarrollo de las propuestas.  Tu conciencia social y la disposición permanente para ayudar a los más necesitados nos condujeron siempre hacia los más lejanos derroteros de nuestro país, ávidos de amparo y soporte.

Promover el amor a la lectura, fundar bibliotecas, acercar libros a los niños, y niñas, a sus padres, a las maestras y bibliotecarias,  fue sin duda la  causa  más importante que te impulsó a trabajar con la convicción  de que son  semillas fundamentales para  la educación y el desarrollo  de la infancia.

Desde CEDILI IBBY PERU, te damos las gracias por tu cariño, por haber sido nuestra guía y  señalado nuestro norte. Por haber tenido todos/as y cada uno/a de nosotros el privilegio de compartir esta noble labor y  aprender tanto de ti.

No será fácil llenar el vacío inmenso que nos dejaste. Sin embargo, atesoramos tu huella fuerte y segura para continuar con la mejor  voluntad el camino trazado, con la inspiración que nos procuraste,  con la humildad y la mística de  trabajar en silencio y la certeza de tenerte siempre cerca, muy cerca de nuestro corazón.