Menú Cerrar

Convocatoria de Perú a la Selección de Libros Sobresalientes para Niños y Jóvenes con Discapacidad Ibby 2023

CEDILI IBBY Perú invita a autores, ilustradores y editoriales de literatura infantil y juvenil a participar en la convocatoria de títulos en Perú, para su nominación a la Selección de Libros Sobresalientes para Niños y Jóvenes con Discapacidad Ibby 2023

Esta convocatoria busca títulos de excepcional calidad, publicados desde 2018, desarrollados en formatos de lectura accesibles para niños adolescentes, jóvenes y adultos con distintas habilidades. De igual manera, busca libros que presenten retratos e historias de personas con discapacidad, reflejando sus experiencias con dignidad y destacando a la persona por encima de su condición.

Cada Sección Nacional podrá nominar hasta 12 títulos en dos categorías: Formatos accesibles y Retratos de discapacidad. Los libros seleccionados se presentarán en la Feria del Libro Infantil de Bologna 2023 y en exhibiciones itinerantes que viajarán alrededor del mundo.

Adicionalmente, serán exhibidos junto a un catálogo ilustrado en la Colección IBBY de Libros para Niños y Jóvenes con Discapacidad, con base en la Biblioteca Pública de Toronto.

Para postular, por favor consultar las Bases adjuntas.

La fecha límite de postulación es el 20 de Marzo de 2022.