CONFECCIÓN DE LIBROS EN BASE A  PAPEL RECORTADO: REVISTAS, PROPAGANDAS, ENCARTES, PUBLICIDAD ,ETC.
La creatividad, el ingenio y la voluntad reunidas, procuran resultados interesantes y atractivos. En CEDILI (Creación de Lilly C de Cueto) se confeccionan este tipo de herramientas, creando libros de imágenes,  con recortes de revistas, argumentando relatos que interesan  y cautivan a los niños y niñas, cuyas imágenes no son otras, que aquellas de las revistas, acomodadas y pegadas de acuerdo al tema.
Así mismo, los juegos de memoria, de números, de colores, de formas, confeccionados artesanalmente con cartulinas  de descarte, son parte del material que se crea para facilitar la tarea de estimulación y juego de los niños.
Obviamente sin costo alguno y de mucha utilidad.

CONFECCIÓN DE LIBROS ARTESANALES EN TELA.
Técnica enseñada por la profesora Anne Pellowski, experta internacional de Minesota (USA).  En remplazo del pegamento importado, para tela, la profesora Rebeca Sotelo, miembro de nuestra institución, utilizó la clara de huevo, obteniendo el mismo excelente resultado, volviendo esta práctica (libros artesanales de tela) accesible a ser realizada  por todos(niños y adultos) con un bajo costo y fácil elaboración.

LIBROS ARTESANALES CON TECNICA DE ARPILLERÍA
Utilizando la labor artesanal de arpilleras , creando páginas repletas de, imágenes coloridas, historias sin palabras, relatos  que cautivan, el libro confeccionado con esta técnica  y gracias a la iniciativa de CEDILI  se ha convertido en un instrumento educativo propio de nuestra cultura , hoy los artesanos que los confeccionan se han agrupado en un prestigioso taller, notable por su finos trabajos.

TITERES DE DEDOS,  TEJIDOS EN LANA.
Otros elementos típicos de nuestra artesanía peruana, (muñequitos, animalitos, u otros)tejidos en lanas de colores, que se confeccionaban  para adornar los árboles de navidad, se convierten gracias a la iniciativa de CEDILI( Lilly C de Cueto) en  títeres  de dedo, personajes de historias, protagonistas de cuentos . Material educativo, innovador y lúdico.

BOLSITAS VIAJERAS
Confeccionadas por las madres de familia, constituyen un elemento  práctico, ya que facilita la tarea a los  niños y  asus padres,para que puedan transportar los libros  de la biblioteca a su casa y viceversa.

MALETAS ESTANTES
Ideadas para que cumplan la finción de trasnporte y de estante para los libros infantiles.

MATERIALES RECICLADOS, EDUCATIVOS Y LUDICOS
Desde hace mucho tiempo “EL RECICLAJE” se aplica y practica en nuestra institución, elaborando productos  educativos y lúdicos, facilitando con ellos el acceso a la lectura  a nuestros niños y niñas y a sus padres, sobre todo en los lugares más necesitados.

CEDILI IBBY PERU